Ecografía musculoesquelética

Ecografía musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica conveniente para visualizar el tejido muscular normal y patológico de manera no invasiva y en tiempo real. El aspecto ecográfico de los músculos es bastante distinto y puede ser fácilmente discriminado de las estructuras circundantes como la grasa subcutánea, los huesos, los nervios y los vasos sang...

La ecografía musculoesquelética es una técnica conveniente para visualizar el tejido muscular normal y patológico de manera no invasiva y en tiempo real. El aspecto ecográfico de los músculos es bastante distinto y puede ser fácilmente discriminado de las estructuras circundantes como la grasa subcutánea, los huesos, los nervios y los vasos sanguíneos.

Características de la ecografía musculoesquelética

Mediante la ecografía musculoesquelética se pueden observar las siguientes estructuras:

  • El músculo normal es relativamente negro, es decir, tiene una intensidad de eco baja. En el plano transversal el músculo presenta una apariencia moteada; en cambio, en el plano longitudinal se hace visible la arquitectura fascicular del músculo.

  • La ecografía del hueso suele ser fuerte con una sombra de hueso anecoica por debajo.

  • La grasa subcutánea tiene baja intensidad de eco, pero varios tejidos conectivos pueden ser visibles dentro de esta capa de tejido.

  • Los nervios y los tendones son relativamente hiperecoicos en comparación con los músculos sanos.

  • Los vasos sanguíneos son círculos o líneas hipoanecoicas, dependiendo de la dirección del haz de ultrasonido.

Variantes y opciones de la ecografía musculoesquelética

En general, los equipos de ultrasonido o ecógrafos suelen ser bastantes parecidos. A continuación explicamos la estructura de sus partes:

  • Panel de control: el teclado del ecógrafo está constituido por las teclas del software, un teclado alfanumérico y el panel de control para activar los modos de exploración y modificar los diversos parámetros.

  • Botón de encendido y apagado.

  • Controles para ajustar el brillo y el contraste de la imagen en pantalla.

  • Puntos focales para controlar la resolución de la imagen.

Precio de la ecografía musculoesquelética

Debido a la gran variabilidad de equipos de ultrasonido o ecógrafos, los precios son muy variados. Los ecógrafos más simples serán más económicos que los equipos de ultrasonido más sofisticados, los cuales tendrán un coste más elevado. En nuestra tienda podrás encontrar diversos ecógrafos para tu consultorio privado o centro de rehabilitación.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.