Ergonomía

Ergonomía

La ergonomía es el estudio de cómo las personas encajan en su entorno de trabajo poniendo en primer lugar el bienestar de las personas. El objetivo de los productos ergonómicos es que las tareas de trabajo, el equipo utilizado y el medio ambiente se adapten a cada trabajador, con el fin de mantener determinadas normas de salud y seguridad.

Las m...

La ergonomía es el estudio de cómo las personas encajan en su entorno de trabajo poniendo en primer lugar el bienestar de las personas. El objetivo de los productos ergonómicos es que las tareas de trabajo, el equipo utilizado y el medio ambiente se adapten a cada trabajador, con el fin de mantener determinadas normas de salud y seguridad.

Las mejoras ergonómicas en el entorno laboral suelen combinar la implementación de productos de oficina ergonómicos junto con útiles consejos ergonómicos preventivos. Los productos de oficina ergonómicos ayudan o le recuerdan al cuerpo cómo posicionarse de manera correcta. Esto resultará en una menor fatiga al sentarse por períodos prolongados de tiempo.

Características de los productos ergonómicos

Los productos ergonómicos pueden dividirse en las siguientes categorías:

  • Sillas ergonómicas: en general están diseñadas para adaptarse a una gama de gente. Para que sean consideradas como ergonómicas deben cumplir con ciertos requisitos que garanticen que pueden adaptarse a cada persona: altura ajustable, profundidad del asiento, estabilidad (se recomienda mínimo cuatro patas) y el respaldo debe poder ajustarse tanto vertical como horizontalmente y poseer un apoyo lumbar firme.

  • Mesas elevadoras: son escritorios modernos que, al igual que las mesas de dibujo ajustables, ofrecen ajustes mecánicos de altura para maximizar el confort y la eficiencia del usuario al cansarse de estar sentado. De esta manera, el usuario puede ajustar el escritorio para trabajar de pie o alternar entre estar sentado y de pie.

  • Accesorios ergonómicos: será considerado como ergonómico cualquier producto que evite un sobreesfuerzo por parte de la persona durante la realización de su trabajo. Pueden ser bandejas de teclado ajustables, reposapiés, teclados y ratones ergonómicos... Estos accesorios ergonómicos permiten que las manos se mantengan en una posición más natural reduciendo las tensiones y posteriores lesiones.

Beneficios de los productos ergonómicos

Dentro de los beneficios de los productos ergonómicos, encontramos:

  • Reducción de los costos: mediante la reducción de los factores de riesgo ergonómicos, se previenen los costos de las posibles bajas debido a lesiones laborales.

  • Mejora de la productividad: cuando se labora en una estación de trabajo ergonómica se realizan menos esfuerzos y movimientos innecesarios, disminuyéndose así la probabilidad de lesiones.

  • Mayor calidad de vida: un lugar de trabajo poco ergonómico conduce al desarrollo de fatiga y frustración en los trabajadores; en cambio, un lugar de trabajo ergonómico aumentará la calidad de vida de este mismo trabajador.

Precio de los productos ergonómicos

Los precios de los productos ergonómicos suelen ser variados, ya que dependen de los materiales con los que estén fabricados y de características modernas que estos puedan presentar. En nuestra tienda te ofrecemos diversos productos ergonómicos tanto de oficina como para utilizarlos en casa u otros lugares de trabajo.

Menos
Más
Mostrando 1 - 9 de 9 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.