Libros de terapia ocupacional

Libros de terapia ocupacional

La terapia ocupacional es un área de la salud que engloba el aspecto biopsicosocial del individuo para ayudarle a adaptarse de nuevo a su entorno físico y social, es decir, se trata de utilizar la ocupación como terapia. Entre los objetivos fundamentales del terapeuta ocupacional es la capacitación de las personas para realizar con facilidad las...

La terapia ocupacional es un área de la salud que engloba el aspecto biopsicosocial del individuo para ayudarle a adaptarse de nuevo a su entorno físico y social, es decir, se trata de utilizar la ocupación como terapia. Entre los objetivos fundamentales del terapeuta ocupacional es la capacitación de las personas para realizar con facilidad las actividades de la vida diaria y laboral.

Los terapeutas ocupacionales deben tener entre sus competencias una formación que les brinde habilidades, destrezas y conocimientos para el abordaje de individuos que han sufrido una alteración de alguna función o estructura corporal, lo que genera ciertas limitaciones y una pérdida de la participación del individuo la cual debe restablecer o facilitar el terapeuta ocupacional.

Características de libros en terapia ocupacional

Los principales temas e información que vas a encontrar en diversos libros los libros acerca de terapia ocupacional son los siguientes:

  • Historia de la terapia ocupacional

  • Fundamentos de la profesión

  • Importancia de la terapia ocupacional en las ciencias de la salud

  • Conceptos básicos de la terapia ocupacional

  • Modelos y teorías de la terapia ocupacional

  • Campos de actuación de la terapia ocupacional: organización del conocimiento en terapia ocupacional, modelos de discapacidad, funcionamiento ocupacional, desempeño, actividades de la vida diaria y participación

  • Rol y funciones del terapeuta ocupacional

  • Habilidades del terapeuta ocupacional

  • Razonamiento clínico en terapia ocupacional

  • Análisis y adaptación de las actividades y el entorno

  • Planificación, evaluación y tratamiento

  • Administración y trabajo en equipo

  • Contribución del terapeuta ocupacional a la sociedad

Más sobre los libros de terapia ocupacional

Los libros sobre terapia ocupacional son un gran apoyo bibliográfico necesario y relevante para todos los profesionales en esta área, y tienen como objetivo satisfacer estas necesidades de adquisición de conocimientos generales y especializados. La terapia ocupacional es una profesión que cada día avanza o se moderniza, lo que ha aumentado la demanda de textos actualizados.

En esta sección puedes encontrar libros para estudiantes y profesores de terapia ocupacional, así como disciplinas afines en el área de la salud, con líneas tanto teóricas como prácticas.

Precio de libros de terapia ocupacional

Los precios de los libros de terapia ocupacional son variados, según el año del libro la cantidad de páginas y el contenido, pero todo libro en esta área del conocimiento son una gran inversión para el desarrollo y puesta en práctica de la profesión.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.