Libros de tratamiento de dolor miofascial

El dolor miofascial hace referencia a un cuadro clínico que presenta característicamente dolor sobre un músculo o grupo muscular. Este síndrome, además, refleja el dolor en zonas lejanas al punto de origen, debido a que se irradia por medio de una banda de tensión, la cual es identificable a la palpación.

El dolor miofascial se origina específi...

El dolor miofascial se origina específicamente en los puntos gatillo, que son zonas específicas o nódulos del músculo irritables e hipersensibles a la palpación.

Criterios de identificación de la existencia de un punto gatillo

Para que se pueda establecer o diagnosticar presencia de puntos gatillo, deben existir las siguientes características:

• Banda tensa palpable sobre el músculo, siempre que este se encuentre superficial.

• Irritabilidad e hipersensibilidad a la palpación.

• Limitación del rango del movimiento a causa del dolor generado al estirar el músculo de manera activa o pasiva.

Libros de tratamiento de dolor miofascial

Los libros de tratamiento de dolor miofascial brindan tanto información amplia como detallada sobre aspectos como los mencionados anteriormente y, además, las características presentes en el síndrome de dolor miofascial, diagnóstico, técnicas y protocolos de tratamiento, etc. Esta información debe conocerse adecuadamente para poder emplear con éxito a vuestros pacientes el tratamiento de esta afectación.

Precio de los libros de tratamiento de dolor miofascial

Los precios de los libros de tratamiento de dolor miofascial varían dependiendo de muchos aspectos, entre los que podemos destacar: material utilizado en la impresión del libro, autor del libro, editorial, formato del libro (físico o digital), etc.

Menos
Mostrando 1 - 4 de 4 productos