Libros de terapia manual y osteopatía

Libros de terapia manual y osteopatía

Los libros de terapia manual y osteopatía ofrecen al usuario información, teoría y práctica sobre técnicas propias de ambas disciplinas, que en esencia son de tratamiento manual y que trabajan con conceptos relacionados de forma estrecha con la rehabilitación y la fisioterapia.

La terapia manual es también conocida como fisioterapia manipulativa...

Los libros de terapia manual y osteopatía ofrecen al usuario información, teoría y práctica sobre técnicas propias de ambas disciplinas, que en esencia son de tratamiento manual y que trabajan con conceptos relacionados de forma estrecha con la rehabilitación y la fisioterapia.

La terapia manual es también conocida como fisioterapia manipulativa articular, fisioterapia manual o simplemente terapia manual ortopédica (TMO). Tiene una larga historia, en las que destacan las grandes aportaciones de terapeutas manuales que cambiaron para siempre el tratamiento manual, mediante sus conceptos o técnicas muy conocidas en fisioterapia: Mennell, Cyriax, Maitland, Kaltenborn, Mulligan, Mckenzie, Butler o Shacklock.

La osteopatía surge de Andrew Taylor Still, que nació en 1828 en Virginia, EEUU. Fue médico cirujano, al igual que su padre, pero desafortunadamente sus hijos mueren por epidemia de meningitis, y entonces deja de creer en la medicina tradicional y en los medicamentos: estaba convencido de que, al corregir las disfunciones musculoesqueléticas que interferían con el flujo de sangre y con el sistema nervioso periférico, el cuerpo podía estar sano. Para esta teoría, acuñó el término “osteopatía” en 1874 y sentó las bases de la misma: la observación del cuerpo humano de forma holística, al individuo como un todo, con estructuras conectadas y relacionadas entre todo el cuerpo, y que por lo tanto debía ser tratado en conjunto.

Características de los libros de terapia manual y osteopatía

En los libros de terapia manual y osteopatía encontrarás diversa información al respecto, además de teoría y práctica o técnicas de forma ilustrada, además de:

  • Historia de la terapia manual y de la osteopatía.

  • Conceptos básicos y fundamentos de la terapia manual y osteopatía.

  • Importancia y campos de actuación de la terapia manual y la osteopatía.

  • Funciones del terapeuta manual y el osteópata.

  • Evaluación, exploración, valoración y diagnóstico en terapia manual y osteopatía.

  • Tratamiento y abordaje al paciente con terapia manual y osteopatía.

Más sobre los libros de terapia manual y osteopatía

Existe una amplia variedad de libros sobre la terapia manual (TMO) y osteopatía, basados tanto en los conceptos, métodos o técnicas tradicionales así como enfocados en diferentes segmentos o zonas corporales, así como también para disfunciones específicas, pero todos representan una gran herramienta para la biblioteca de todo fisioterapeuta.

Precio de libros de terapia manual y osteopatía

Los precios de los libros de terapia manual y osteopatía pueden ser costosos pero esto depende de la edición del libro, si es más actual o no lo es, pero entre diversidad de técnicas existentes en la actualidad también existen diversidad de precios para estos libros.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 26 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.