Máquinas de Pilates

Máquinas de Pilates

El método Pilates es un método muy famoso de acondicionamiento corporal creado por Joseph Pilates en la década de 1920. Gracias a este método es posible entrenar la mente y el cuerpo: con los ejercicios del método Pilates es posible aumentar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y la propiocepción, tomar mayor consciencia del...

El método Pilates es un método muy famoso de acondicionamiento corporal creado por Joseph Pilates en la década de 1920. Gracias a este método es posible entrenar la mente y el cuerpo: con los ejercicios del método Pilates es posible aumentar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y la propiocepción, tomar mayor consciencia del propio cuerpo a la hora de mantener la postura e incluso es posible aumentar la confianza, reducir los niveles de estrés y tener la sensación de que se vive con más energía. Los ejercicios de Pilates pueden realizarse en suelo o con maquinaria especial; en esta ocasión te traemos material que pertenece a la categoría de máquinas de Pilates.

Características de las máquinas de Pilates

Las máquinas de Pilates tienen las siguientes características:

  • Están fabricadas en los mejores y más resistentes materiales: las máquinas de Pilates suelen estar confeccionadas en madera sólida, metales y otros accesorios de metal resistentes; además de estar tapizados con materiales antisépticos y de fácil limpieza.

  • Son máquinas que brindan completa comodidad al usuario.

  • Son máquinas ligeras, ya que a veces se hace necesario el traslado de una máquina de Pilates de un lugar a otro, por lo que su peso no supone un problema, pero al mismo tiempo son extremadamente estables.

  • Ideales para principiantes o personas que están iniciándose en el Pilates y para personas con lesiones o alteraciones musculoesqueléticas (las máquinas de Pilates son mucho más fáciles de manejar); aunque para aquellas personas experimentadas puede regularse la dificultad y hacer del Pilates el ejercicio perfecto para mantener la condición física o mejorarla aún más.

Variantes y opciones de las máquinas de Pilates

Las máquinas de Pilates permiten expandir y añadir diversidad a los entrenamientos. Entre las máquinas de Pilates podemos conseguir los siguientes:

  • Reformadores: máquina de Pilates con la que se puede entrenar una combinación de condiciones físicas (fuerza, coordinación y flexibilidad). Consta de una plataforma fijada a una serie de muelles que se desliza sobre rieles. Se transporta lejos de los muelles y luego regresa a su lugar inicial, y de acuerdo a la resistencia de los muelles y el peso de la persona es más o menos difícil de trasladar.

  • Cadillacs o trapecios: son estructuras (de acero o madera sólida) a los que se fijan cuerdas y poleas. Las cuerdas y poleas sirven de apoyo para la realización de diferentes ejercicios.

  • Sillas: la silla de Pilates es especial para el trabajo de miembros inferiores. Está hecha con pedales y muelles (de acuerdo a la cantidad de muelles se determina la resistencia).

  • Barril: estructura con forma de semicilindro, utilizado especialmente para el aumento de la flexibilidad de la columna.

Precio de las máquinas para Pilates

Los precios de las máquinas de Pilates varían de acuerdo al material y al diseño (hay máquinas de Pilates que combinan 2 máquinas para mayor practicidad, por lo tanto son más costosas). Sin embargo sus precios son totalmente accesibles y representan una excelente inversión debido a todos los diferentes ejercicios que pueden realizarse con ellos.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.