Ejercicio terapéutico y rehabilitación

Ejercicio terapéutico y rehabilitación

La elección de los equipos correctos para realizar ejercicio terapéutico dentro de un programa de rehabilitación difiere de la elección de equipos de ejercicio para un gimnasio. Cuando se realiza ejercicio terapéutico se tienen que tomar en cuenta factores como la baja velocidad de inicio, la accesibilidad, las necesidades de cada de uno de los ...

La elección de los equipos correctos para realizar ejercicio terapéutico dentro de un programa de rehabilitación difiere de la elección de equipos de ejercicio para un gimnasio. Cuando se realiza ejercicio terapéutico se tienen que tomar en cuenta factores como la baja velocidad de inicio, la accesibilidad, las necesidades de cada de uno de los pacientes, entre muchos otros.

Características del ejercicio terapéutico

Existen diversas herramientas que se pueden utilizar durante la realización de los ejercicios terapéuticos. Estos productos ayudan a los pacientes a recuperar la fuerza, la amplitud de movimiento, el equilibrio y la coordinación. El refuerzo positivo y la retroalimentación proporcionada por estas sencillas herramientas terapéuticas pueden alentar a los pacientes a progresar hacia una vida con menos restricciones.

Variantes y opciones del ejercicio terapéutico

A continuación te ofrecemos una breve descripción de estas herramientas terapéuticas con las cuales contamos en nuestra tienda online:

  • Bandas elásticas: es la herramienta perfecta para pacientes de todas las edades, ya que provee un sistema codificado por color de la resistencia progresiva, puede ayudar a mejorar la gama de movimientos articulares y a aumentar la fuerza muscular durante el proceso de rehabilitación después de una lesión o de un procedimiento quirúrgico.

  • Accesorios de Pilates: muchos fisioterapeutas han incluido el método Pilates y sus accesorios dentro de los ejercicios terapéuticos en los programas de rehabilitación. Por lo tanto, en nuestra tienda online te ofrecemos algunos de estos accesorios de Pilates: gomaespuma o esterilla, barriles, sillas de estabilidad, máquinas como el Cadillac o el Reformer, rodillos, aros, balones, etc.

  • Propiocepción: los productos de propiocepción están diseñados para ayudar a los pacientes a mejorar su equilibrio, agilidad y movilidad, mejorando al mismo tiempo su salud general y su estado físico. Estas herramientas de propiocepción pueden ser justo los dispositivos que tus pacientes necesitan para mejorar su coordinación y conciencia corporal.

Precio del ejercicio terapéutico

Debido a la gran variabilidad de productos para la realización de ejercicio terapéutico, existe una gran diversidad de precios. Las herramientas terapéuticas más pequeñas siempre serán más económicas que los productos más especializados. Sin embargo debes saber que todos los productos y herramientas terapéuticas que compres serán una inversión a largo plazo.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 31 productos
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.