Aparatos de EPI (electrólisis percutanea intratisular)

Aparatos de EPI (electrólisis percutanea intratisular)

La electrólisis percutánea intratisular o EPI, por sus siglas, es una novedosa técnica dentro de la fisioterapia invasiva, que funciona a través del paso continuo del flujo de electrones, que busca activar los mecanismos de regeneración y de reparación del tejido conectivo o tejido blando para el tratamiento de lesiones como las tendinopatías, e...

La electrólisis percutánea intratisular o EPI, por sus siglas, es una novedosa técnica dentro de la fisioterapia invasiva, que funciona a través del paso continuo del flujo de electrones, que busca activar los mecanismos de regeneración y de reparación del tejido conectivo o tejido blando para el tratamiento de lesiones como las tendinopatías, en fibrosis musculares, fasciopatías y más.

La EPI fue desarrollada a final de década de los 90 por el fisioterapeuta y doctor José Manuel Sánchez, basándose en los estudios histopatológicos del tejido conectivo, donde desarrolló un nuevo sistema consistente en provocar, mediante campos eléctricos de corriente continua, la eliminación del tejido degenerado del tendón para activar entre otras cosas la respuesta fagocitaria y la regeneración/reparación del tendón.

Características de la electrólisis percutánea intratisular - EPI

A continuación, algunas de las características más importantes del tratamiento con electrólisis percutánea intratisular y los principales beneficios de aplicar EPI.

  • Favorece la reordenación del colágeno tipo I

  • Se acelera el proceso de reparación tisular

  • Aumenta la cicatrización lineal sin fibrosis

  • Produce una analgesia, reestructuración y mejora funcional del tejido

  • En combinación con la ecografía musculoesquelética, la EPI se puede aplicar de forma directa sobre el tejido lesionado

  • Modifica la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando

  • Presenta una alta efectividad en comparación con otros tratamientos de fisioterapia como el ultrasonido, láser, técnica Cyriax...

  • Reduce la presión intrínseca en el tendón

  • La electrólisis percutánea intratisular es muy efectiva en el tratamiento de las lesiones de: tendón rotuliano, tendón de Aquiles, epicondilitis, epitrocleitis, fascitis plantar, lesiones musculares y ligamentosas, etc.

Variantes y opciones de equipos de electrólisis percutánea intratisular - EPI

Los equipos de electrólisis percutánea intratisular varían en función de la marca que lo haya fabricado. No obstante, en su mayoría son equipos portátiles, incluyendo un manual de uso con las diferentes especificaciones del equipo, en versiones de 2 y de 4 canales con corrientes de tipo galvánica, microcorrientes, alto voltaje, TENS (modulado, burst y convencional) que permiten alto desempeño y efectividad durante la rehabilitación de las tendinopatías.

Precio de equipos de electrólisis percutánea intratisular - EPI

Los precios de los equipos de electrólisis percutánea van desde los 700 hasta los 1600 €. Sin embargo, comprar un equipo de electrólisis percutánea intratisular (EPI) es una gran inversión porque es una técnica novedosa, efectiva y que cada día va tomando más relevancia dentro de la fisioterapia, además de poseer más evidencia científica certificando su efectividad.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.