Aparatos de tecarterapia (diatermia)

Aparatos de tecarterapia (diatermia)

La tecarterapia hace referencia a la terapia de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva (TECAR), por medio de aparatos de radiofrecuencia que utilizan electrodos (uno de ellos capacitivo y el otro resistivo) a una frecuencia determinada que se emplean con la finalidad de generar beneficios en patologías agudas y crónicas, disminuyendo su ...

La tecarterapia hace referencia a la terapia de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva (TECAR), por medio de aparatos de radiofrecuencia que utilizan electrodos (uno de ellos capacitivo y el otro resistivo) a una frecuencia determinada que se emplean con la finalidad de generar beneficios en patologías agudas y crónicas, disminuyendo su tiempo de recuperación.

Características de la Tecarterapia

La tecarterapia tiene tres características principales:

  • Bioestimulación celular: La primera característica de la tecarterapia, es que es un tipo de terapia que permite estimular el metabolismo celular.

  • Eficacia terapéutica: La tecarterapia le permite a los fisioterapeutas aumentar la efectividad y el progreso de los pacientes en las terapia.

  • Especificidad de acción: La tecarterapia tiene una importante característica y es que es un tipo de terapia que puede adaptarse en función de la estructura que se va a tratar.

La tecarterapia es un tipo de terapia contribuye a mejorar y restablecer las funciones deterioradas por un proceso patológico, así como también ayuda a prevenir o disminuir posibles riesgos traumáticos.

La tecarterapia tiene una característica muy importante y particular y es que es capaz de actuar de manera selectiva sobre estructuras como tendones, bandas musculares, articulaciones, huesos e incluso vasos, dándole una capacidad de aplicación con una amplia gama de empleo y efectividad.

¿En qué patologías emplear aparatos de tecarterapia?

La tecarterapia se encuentra indicada en casos de:

  • Esguinces

  • Lesiones ligamentosas

  • Lesiones musculares

  • Traumatismos

  • Patologías osteoarticulares tanto agudas como crónicas

  • Tendinopatías

Precio de aparatos de tecarterapia

El precio de los aparatos de tecarterapia varía dependiendo de las características que ofrezca el modelo y la marca del producto y sus precios oscilan entre los 2000 e incluso 20 000 €.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.