Aparatos de ultrasonidos

Aparatos de ultrasonidos

El ultrasonido es un aparato que emite ondas sonoras a muy alta frecuencia, tan alta que el oído humano no las percibe. Las ondas producidas por el aparato de ultrasonido sirven para lograr diferentes efectos terapéuticos en el organismo, que pueden ser de naturaleza térmica o atérmica (es decir, producto o no del calor que producen las ondas en...

El ultrasonido es un aparato que emite ondas sonoras a muy alta frecuencia, tan alta que el oído humano no las percibe. Las ondas producidas por el aparato de ultrasonido sirven para lograr diferentes efectos terapéuticos en el organismo, que pueden ser de naturaleza térmica o atérmica (es decir, producto o no del calor que producen las ondas en el organismo), mecánica, química o biológica. Aquí te traemos los mejores aparatos de ultrasonido, para que tu consultorio de fisioterapia esté completamente equipado.

Características de los aparatos de ultrasonidos

Los aparatos de ultrasonido poseen diferentes características. Entre estas características podemos mencionar:

  • Tamaño pequeño: los aparatos de ultrasonido tienen las dimensiones y el peso ideales para ser llevados a todas partes y así ser utilizados en consultas a domicilio.

  • Gran variedad de programas prefijados y capacidad para guardar programas personalizados: no es necesario memorizar cada una de las dosificaciones para las distintas patologías que se presentan en consulta, el aparato de ultrasonido posee una variedad de programas que aplican la dosificación necesaria del ultrasonido con tan solo tocar un botón, sin necesidad de ajustar los parámetros. Además, puede agregar programas en la memoria del equipo en caso de no contar con el programa o necesitar una dosificación especial.

  • Distintos tipos de cabezal: los aparatos de ultrasonido traen distintos cabezales, que pueden ser intercambiados en función del área a trabajar o al objetivo que se busca.

  • Fácil manejo: los aparatos de ultrasonido no son complejos a la hora de ser manejados.

  • Pantalla retroiluminada y de buen tamaño: permite observar el tiempo restante de la terapia con el aparato de ultrasonido, si el equipo tiene buen contacto con la superficie de la piel o no y todas las especificaciones de la dosificación a aplicar.

  • Algunos poseen un carro de transporte: un carro donde se coloca el aparato de ultrasonido; sumamente estable y adecuado para su movilización de un punto a otro.

Objetivos de los aparatos de ultrasonidos

Los principales objetivos que busca un fisioterapeuta al recurrir al uso de aparatos de ultrasonidos son:

  • Reducir el dolor

  • Disminuir la inflamación

  • Cambiar la composición de los tejidos (es decir, hacerlos más flexibles)

  • Relajar o disminuir el tono muscular

  • Estimular la reparación de los tejidos

Variantes y opciones de los aparatos de ultrasonidos

Los aparatos de ultrasonido vienen en distintas presentaciones y diseños exclusivos para los profesionales en el área de la salud y, específicamente, del fisioterapeuta. Todos los aparatos están pensados para la mayor comodidad y facilidad de uso, además de la mayor eficiencia para la terapia.

Precio de los aparatos de ultrasonidos

Los aparatos de ultrasonidos están hechos con los materiales más resistentes, por lo que pueden durar toda una vida. Se les ha integrado lo último en tecnología, lo que provoca que su precio sea alto. A pesar de este hecho, los aparatos de ultrasonidos pueden ser adquiridos por un fisioterapeuta con la seguridad de que su inversión rendirá frutos. Hemos reunido los mejores precios del mercado y los productos de la mayor calidad, garantizando el éxito y la excelencia a la hora de cumplir objetivos planteados en un tratamiento.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.