Kinesiotape - Vendaje neuromuscular

Kinesiotape - Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular es una técnica innovadora que es empleada por medio de cintas de algodón, que son colocadas sobre la piel para obtener diversos efectos sobre el sistema musculoesquelético. Esta técnica no es empleada sólo en deportistas, sino que también resulta de gran utilidad para el tratamiento de rehabilitación de pacientes con otr...

El vendaje neuromuscular es una técnica innovadora que es empleada por medio de cintas de algodón, que son colocadas sobre la piel para obtener diversos efectos sobre el sistema musculoesquelético. Esta técnica no es empleada sólo en deportistas, sino que también resulta de gran utilidad para el tratamiento de rehabilitación de pacientes con otros niveles de actividad más cotidianos.

Características del vendaje neuromuscular

Como ya mencionamos, el vendaje neuromuscular consiste en la colocación de tiras o cintas de algodón que se adhieren a la piel para generar distintos efectos en función del tipo de aplicación que se haya realizado. Sin embargo, el vendaje neuromuscular también presenta otras características, como por ejemplo:

  • El vendaje neuromuscular podemos encontrarlo en diversos colores, sin embargo, no es esto lo que hace que varíe el efecto que se obtenga al realizar su colocación, sino el tipo de aplicación que se realice.

  • El vendaje neuromuscular no posee ningún tipo de medicamento.

  • El vendaje neuromuscular debe ser aplicado únicamente por profesionales capacitados, ya que de lo contrario puede generar diversas consecuencias no deseadas.

  • El vendaje neuromuscular debe ser aplicado como complemento del protocolo de tratamiento y no de manera exclusiva, ya que el vendaje neuromuscular no es una técnica mágica.

Ventajas o beneficios del vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular, posee diversas ventajas o beneficios que otros tipos de vendajes no nos pueden ofrecer, entre ellos destacan:

  • El vendaje neuromuscular no es un tipo de vendaje rígido, por lo que este solo limita los movimientos excesivos de las articulaciones pero no restringe por completo la movilidad de la zona, evitando que se desencadenen futuras consecuencias a causa de la inmovilización.

  • El vendaje neuromuscular nos brinda alivio del dolor, además de disminuir la inflamación.

  • El vendaje neuromuscular puede mojarse y de igual manera permanecer cierta cantidad de días bien adherido a la piel.

  • Se pueden seguir realizando las distintas actividades de la vida cotidiana una vez aplicado el vendaje neuromuscular.

  • En vendaje neuromuscular no nos brinda un solo resultado sino que, dependiendo de su aplicación, nos permite alcanzar diversos objetivos de nuestro tratamiento.

  • El vendaje neuromuscular favorece la irrigación sanguínea de la zona.

  • El vendaje muscular nos permite relajar los músculos.

  • Gracias a la variedad de colores que ofrece el vendaje neuromuscular, podrás escoger el color que se adapte más a tu personalidad, incluso ofrece como opción el color piel si tu intención es disimular el vendaje.

Precio del vendaje neuromuscular

Los precios del vendaje neuromuscular variarán dependiendo de la marca que los comercialice, la calidad del material, etc.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 29 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.