Cremas y aceites de masaje

Cremas y aceites de masaje

Las cremas y aceites de masaje son herramientas que, por un lado, facilitan la realización de la técnica, y por otro lado permiten brindarle una sensación mucho más agradable y cómoda al paciente, ya que permiten al fisioterapeuta deslizar sus manos con mayor suavidad y facilidad sobre la piel de la persona. Además de ello, según el tipo de crem...

Las cremas y aceites de masaje son herramientas que, por un lado, facilitan la realización de la técnica, y por otro lado permiten brindarle una sensación mucho más agradable y cómoda al paciente, ya que permiten al fisioterapeuta deslizar sus manos con mayor suavidad y facilidad sobre la piel de la persona. Además de ello, según el tipo de crema o aceite que se aplique, se pueden obtener diversos resultados durante la realización del masaje.

Tipos de cremas y aceites de masaje

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de cremas y aceites de masaje, cada uno de ellos con la finalidad de alcanzar o lograr un objetivo específico durante la realización del masaje. No para todos los casos es ideal utilizar todos los tipos de cremas y aceites de masaje, es por esto que cada cual tendrá momentos específicos para su uso. Dentro de los tipos de cremas y aceites de masaje, encontramos:

  • Cremas de masaje neutras: cuando hablamos de las cremas de masajes neutras, nos referimos a aquellas recomendadas para obtener un fácil deslizamiento sobre la piel del paciente y que tienen una buena absorción. Este tipo de cremas son ideales para todo tipo de pieles, cuentan con alto poder hidratante y no desprenden olores.

  • Cremas de masaje efecto calor: las cremas de masaje efecto calor son principalmente indicadas en los casos en los que se quiere lograr un aumento de la temperatura de los tejidos y con ello mayor flexibilidad, relajación de la musculatura, evitar molestias musculares o tirones musculares y, sobre todo, prevenir lesiones, aplicándose entonces principalmente antes de la actividad física. Con las cremas de masaje efecto calor conseguimos un aumento de la circulación en la zona, por lo que será de gran ayuda también en casos en los que deseemos disminuir la tensión y el dolor de un área específica, siempre que esto no se encuentre relacionado a un proceso inflamatorio.

  • Cremas de masaje efecto frío: En el caso de las cremas de masaje efecto frío, este tipo de productos se encuentran especialmente recomendados tras la práctica deportiva, para contribuir a la recuperación muscular, evitar la fatiga y refrescar la zona. Además de esto, las cremas efecto frío también pueden brindar beneficios antiinflamatorios y analgésicos.

En conclusión, para el uso de cada uno de estos tipos de cremas es necesario que se haga una evaluación previa de las estructuras y, en base a ello, discernir cuál es el tipo de cremas más conveniente para emplear. Es por esto que fundamentalmente deben ser aplicadas bajo la supervisión de un profesional.

Precio de las cremas y aceites de masaje

Los precios de las cremas y aceites de masaje varían dependiendo de la cantidad, la marca, el tipo de efecto que generen, etc. En cualquier caso, los precios oscilan entre los 5 hasta los 20 €.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 27 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.