Sillas ergonómicas con respaldo

Sillas ergonómicas con respaldo

Las sillas ergonómicas son una herramienta fundamental para aquellas personas que desempeñan trabajo de oficina, ya que son propensos a desarrollar distintos problemas musculoesqueléticos como consecuencia de las largas horas que deben estar sentados. Uno de los problemas más frecuentes con el que deben lidiar trabajadores de oficina son las mol...

Las sillas ergonómicas son una herramienta fundamental para aquellas personas que desempeñan trabajo de oficina, ya que son propensos a desarrollar distintos problemas musculoesqueléticos como consecuencia de las largas horas que deben estar sentados. Uno de los problemas más frecuentes con el que deben lidiar trabajadores de oficina son las molestias y los dolores de espalda, siendo la primera causa de visita al médico.

Las sillas ergonómicas con respaldo se encuentran especialmente diseñadas no sólo para brindar comodidad, sino también para preservar la buena postura del individuo durante la jornada laboral. Para que una silla ergonómica con respaldo sea verdaderamente la adecuada para el usuario debe cumplir con ciertas características.

Características de las sillas ergonómicas con respaldo

Existe una gran variedad de sillas ergonómicas con respaldo, de distintas marcas y distintos modelos. Sin embargo, a la hora de escoger una silla ergonómica con respaldo, es necesario considerar que esta cuente con las siguientes características:

  • Asiento: el asiento debe ser cómodo, lo suficientemente ancho y no demasiado largo para que este no presione las rodillas por su parte de atrás. Su altura además debe ser ajustable para que se adapte a las necesidades del usuario.

  • El respaldo: el respaldo de la silla ergonómica debe ser cómodo pero también debe brindar el soporte ideal a la espalda. Un aspecto importante a cuidar en el respaldo es que este debe brindar apoyo lumbar, por lo que es recomendable que se encuentre diseñado para la curvatura natural de esta área. Por otra parte, es necesario que el respaldo cuente un reposacabezas, para cuidar también la salud de la columna cervical.

  • Reposabrazos: es importante que el reposabrazos de la silla ergonómica pueda ser ajustable para brindarle un uso personalizado al usuario.

  • Rotación: la silla ergonómica con respaldo debe tener la capacidad de girar o rotar unos 360°, para permitirle al usuario moverse con total libertad sin necesidad de que su cuerpo realice giros constantemente.

  • Estabilidad: es de suma importancia que la silla ergonómica con respaldo brinde la estabilidad adecuada al usuario; es recomendable que posea una base en estrella (cinco puntas).

Es necesario recordar que la elección de las sillas ergonómicas debe ser totalmente individual, ya que cada persona o individuo posee tamaños, dimensiones y características diferentes que deben ser atendidas de manera adecuada para evitar futuras lesiones o patologías musculoesqueléticas.

Precio de las sillas ergonómicas con respaldo

El precio de las sillas ergonómicas con respaldo es muy variado, y este dependerá del modelo, la marca de la silla y las distintas características que ofrezca. Sin embargo, para su elección, el aspecto más importante a tener en cuenta no es su costo, sino los beneficios que esta brinde a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 26 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.