Sillas ergonómicas

Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas están diseñadas por expertos en el área para brindar comodidad a quienes las utilizan, además de evitar o prevenir lesiones laborales y/o ocupacionales: desde la espalda baja (lumbalgias) hasta lesiones en miembros superiores e inferiores. Las sillas ergonómicas son óptimas para múltiples puestos de trabajo y, gracias a su...

Las sillas ergonómicas están diseñadas por expertos en el área para brindar comodidad a quienes las utilizan, además de evitar o prevenir lesiones laborales y/o ocupacionales: desde la espalda baja (lumbalgias) hasta lesiones en miembros superiores e inferiores. Las sillas ergonómicas son óptimas para múltiples puestos de trabajo y, gracias a su comodidad, pueden incluso incrementar de alguna forma el rendimiento y la productividad de los trabajadores.

Características de las sillas ergonómicas

Debido al uso de las computadoras y oficinas, el ser humano está sentado en más de un 80% de las 8 horas o más durante una jornada laboral. Es por ello que resulta imprescindible a día de hoy contar con una silla ergonómica que, como se ha comentado anteriormente, sea efectiva para prevenir lesiones en el ambiente o entorno laboral.

  • El soporte lumbar: el soporte lumbar es el lugar donde reposa la lordosis fisiológica de este segmento de la columna vertebral, lo que proporciona comodidad.

  • Acolchado: un acolchado muy grueso resulta perjudicial ya que, al igual que una esponja, se deforma y adquiere la forma de malas posturas o posturas viciosas, por lo que a veces menos es más.

  • Movilidad: la silla debe tener un buen movimiento tanto de traslación como de rotación.

  • Apoyabrazo: los apoyabrazos resultan esenciales para que disminuya la tensión la parte superior de los hombros (músculos trapecios) y para que los hombros no deban sostener el peso de los brazos.

  • Altura: debe ser lo suficientemente alta para que entre muslos y piernas se forme un ángulo de 90° con respecto al piso.

  • Reposapiés: Algunas traen reposapiés, lo que resulta bastante confortable.

Variantes y opciones de las sillas ergonómicas

Existen múltiples opciones en sillas ergonómicas ya que, aparte de proporcionar el máximo confort al usuario al compararse con sillas normales, permiten ajustarse de diversas formas hasta el mínimo detalle en altura, respaldo y más... Si lo que necesitas comodidad y evitar posibles lesiones en tu lugar de trabajo no dudes en adquirir una silla ergonómica.

Precio de las sillas ergonómicas

Los precios de las sillas ergonómicas son muy variables en el mercado y dependen en parte de su diseño y materiales utilizados. Algunas parecen costosas en un primer momento pero a largo plazo son una gran inversión, sobre todo en lo que a la salud postural del fisioterapeuta se refiere. En FisioStock puedes encontrar muy buenos precios y ofertas en sillas para tu oficina, consultorio, clínica y más.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 46 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.