Accesorios de masaje

Accesorios de masaje

La mayoría de los accesorios de masaje están diseñados con el fin de proporcionarle comodidad al paciente. La camilla, que podría definirse como la herramienta principal para dar un masaje, mantiene al paciente en una posición cómoda y relajada durante todo el tiempo que pueda durar el masaje; al igual que la variedad de accesorios de masaje exi...

La mayoría de los accesorios de masaje están diseñados con el fin de proporcionarle comodidad al paciente. La camilla, que podría definirse como la herramienta principal para dar un masaje, mantiene al paciente en una posición cómoda y relajada durante todo el tiempo que pueda durar el masaje; al igual que la variedad de accesorios de masaje existentes que también proporcionan soporte y comodidad.

Tipos de accesorios de masaje y camilla

Las sillas de masaje, los cojines y cuñas para masaje, los accesorios para camillas plegables y fijas y diversas herramientas de masaje y fisioterapia son alternativas y productos extras que se pueden agregar durante la realización del masaje.

Los equipos y accesorios necesarios para realizar masajes están disponibles en una gama muy amplia de precios, tamaños, materiales, apariencia, durabilidad y requisitos de mantenimiento. Por lo tanto, el proceso de escoger qué productos de masaje comprar puede llegar a ser un poco complicado. Sin embargo, recuerda que para realizar masajes necesitas una camilla o silla adecuada, así que asegúrate de tener al menos una de ellas.

Usos de los accesorios de masaje en fisioterapia

  • Las sillas de masaje están diseñadas para que el paciente adopte una posición sedente, inclinado hacia adelante y relajado. Existen diferentes diseños que varían tanto en el tamaño, forma y peso de la silla. El principal beneficio de usar una silla de masaje es que puedes utilizarla en cualquier sitio, ocupa menos espacio que una camilla y, ya que el paciente puede permanecer vestido, la privacidad deja de ser un problema, sin embargo, esto último también limita el tipo de masajes que puedes realizar.

  • Los cojines y cuñas para masaje esencialmente son importantes para proporcionarle al paciente el soporte y la comodidad necesaria durante todo el tiempo que pueda durar el masaje. Podemos colocarlos debajo del cuello para posicionar correctamente la cabeza con respecto al cuerpo y debajo de las rodillas para posicionar correctamente la columna lumbar. Cuando colocamos al paciente en decúbito prono (boca abajo) generalmente los cojines y/o cuñas se colocan debajo de los tobillos, debajo de la pelvis y debajo del pecho.

  • Los accesorios para las camillas plegables y fijas varían desde plataformas faciales y de brazos hasta reposapiés para aumentar la longitud de la camilla al tratar pacientes muy altos. Estos accesorios están diseñados para proporcionarles a los pacientes mayor comodidad y soporte.

  • Las diversas herramientas de masajes están diseñadas, principalmente, para minimizar en el terapeuta el estrés físico que implica dar masajes. Por lo tanto, resulta necesario el uso de diversos accesorios: taburetes, sillas rodantes, máquinas de masaje eléctricas con vibración y presión, pequeños masajeadores de madera, rollers, lubricantes, aceites, cremas, lociones, geles, etc.

Precio de los accesorios de masaje

La gran variabilidad de tipos de accesorios de masaje provoca a su vez una gran variabilidad de sus precios. Los accesorios más pequeños siempre serán más económicos que los productos más especializados (camillas, sillas, cojines y cuñas). Sin embargo, debes pensar que todos los productos y accesorios de masaje que compres serán una inversión a largo plazo.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 64 productos
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.