Camillas de osteopatía y otras especialidades (respiratorio ginecología)

Camillas de osteopatía y otras especialidades (respiratorio ginecología)

Las técnicas de osteopatía se basan en principios bien definidos: la relación estructura/función (las estructuras determinan la función que se realiza, sin embargo la función puede gobernar a la estructura), el cuerpo se ve como una unidad (es decir, cuando se presenta una alteración en una parte del cuerpo ésta afecta a otras estructuras, parec...

Las técnicas de osteopatía se basan en principios bien definidos: la relación estructura/función (las estructuras determinan la función que se realiza, sin embargo la función puede gobernar a la estructura), el cuerpo se ve como una unidad (es decir, cuando se presenta una alteración en una parte del cuerpo ésta afecta a otras estructuras, parecido a una cascada), el movimiento es lo que nos mantiene saludables, la circulación es vital para que no se produzcan alteraciones y finalmente nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, y la mejor opción es siempre estimular los mecanismos naturales del propio cuerpo para poder sanar.

Un fisioterapeuta especializado en osteopatía requiere de una superficie de la mejor calidad, que le permita realizar todas las maniobras que esta técnica necesita con la mayor comodidad. Es por ello que las camillas de osteopatía fueron creadas: tienen una serie de características que facilitan el trabajo de un fisioterapeuta especializado en técnicas de osteopatía. Aquí te brindamos varias opciones de camillas de osteopatía que podrás adquirir al mejor precio.

Características de las camillas de osteopatía

Las camillas de osteopatía tienen diversas características según el modelo. Entre estas características podemos encontrar:

  • Sistema de regulación de altura, gracias a un motor eléctrico o un pedal hidráulico: ciertas técnicas requieren de una altura específica de la camilla para que el fisioterapeuta no se lesione y tenga efectividad el tratamiento, por lo que las camillas de osteopatía incorporan estos sistemas que facilitan el trabajo el fisioterapeuta. Con tan solo un pedal, que puede encontrarse a ambos lados de la camilla, es posible la activación de esta característica.

  • Cabezal y apoyabrazos: es importante resaltar esta característica de las camillas de osteopatía, ya que pueden colocarse en múltiples posiciones con la ayuda de una palanca (incluyendo boca abajo, con agujero facial para facilitar el posicionamiento en decúbito prono).

  • Sistema de drops: las camillas de osteopatía incorporan drops, que son equivalentes a los cuerpos en las camillas convencionales (superficies independientes en la camilla). Los drops se dividen en cabezal, sector dorsal, sector lumbar, sacro y tobillos; y pueden hacer más o menos presión sobre el segmento a tratar gracias a sistemas de palancas ubicados a ambos lados de la camilla de osteopatía.

  • Sistema de tracción/distracción: determinadas maniobras de osteopatía requieren de tracciones o distracciones, y la camilla de osteopatía incorpora en su diseño un mecanismo para facilitarlas, permitiendo incluso trabajar la tracción junto con la lateralidad.

  • Relleno estándar de grosor cómodo y tapizado antibacterial: no permite machas de ningún tipo y es ideal para una rápida limpieza.

Variantes y opciones de las camillas de osteopatía

Muchas son las marcas que existen en el mercado, con distintos accesorios o elementos extra que permiten la eficiencia del trabajo del fisioterapeuta especializado en osteopatía. Los materiales que se utilizan para construir estas camillas de osteopatía también varían (armazones de acero, acero y carbono, resina epóxica, etc., que alargan la vida útil de la camilla), pero siempre utilizados para brindar la calidad más alta que el producto puede ofrecer.

Precio de las camillas de osteopatía

Como puedes observar, las camillas de osteopatía incluyen lo mejor de la tecnología en su diseño para que obtengas lo mejor de las técnicas en tus pacientes sin mucho esfuerzo. Las camillas de osteopatía son costosas, sin embargo ahorran mucho esfuerzo y tiempo al fisioterapeuta. Las camillas de osteopatía son una excelente inversión, por lo que no dudes en adquirir una propia aquí.

Menos
Más
Mostrando 1 - 24 de 110 productos

Filtrado por:

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.